¿Sabías que practicar la natación es uno de los mejores ejercicios físicos para mejorar y prevenir problemas de espalda?

Uno de los beneficios de la natación para la espalda es que la densidad del agua hace que nuestro cuerpo necesite soportar en menor cantidad nuestro propio peso cuando estamos en inmersión y en consecuencia nuestra columna vertical necesita soportar menor peso también.

Esto es uno de los principales motivos por los que la natación es una de las actividades físicas mas beneficiosas para la espalda debido a que la postura horizontal necesaria para la práctica de esta actividad reduce al máximo la presión que nuestro peso ejerce en la columna vertebral.

No solo es recomendable para dolencias en la espalda, los expertos recomiendan la práctica de actividades físicas en el agua debido a la cantidad de beneficios para la salud. Problemas como la artritis, artrosis, u otro tipo de problemas en el aparato locomotor generalmente tienen una respuesta positiva a la práctica de ejercicio físico acuático.

La reducida carga articular permite a las personas mayores realizar una actividad muy beneficiosa para su estructura ósea y musculatura dentro de un medio seguro que minimiza el riesgo de caídas.

Tan importante es el beneficio para nuestros problemas de espalda u otro tipo de dolencia como la buena y correcta práctica de los ejercicios en el agua. Por ejemplo en personas con problemas vertebrales no se recomienda la práctica de natación en los estilos de mariposa y braza. Sin embargo el estilo espalda y crol son muy beneficiosos para este tipo de personas ya que no fuerzan la espalda a la hora de realizar ejercicio.

En cualquier caso siempre es imprescindible consultar con un médico y realizar cualquier tipo de ejercicio físico en el agua bajo la supervisión de profesionales expertos que te asesorarán y te ayudarán a convertir un deporte tan completo en un beneficio para tu salud.

Volver